Compañeros irreconciliables de la Fórmula 1

La rivalidad entre compañeros, ahora escenificada por Webber y Vettel, es un clásico de la Fórmula 1

La rivalidad entre compañeros es un clásico de la Fórmula 1

Dos gallos en el mismo corral es sinónimo de tensión. Y en un mundo tan competitivo como la Fórmula 1 la coexistencia de dos números uno se traduce, a menudo, en un sinfín de problemas. La rivalidad que estos días escenifican Mark Webber y Sebastian Vettel en Red Bull es el último ejemplo de una saga que se repite cíclicamente en el Mundial y que sólo hace tres años tuvo como protagonistas a Fernando Alonso y Lewis Hamilton enMcLaren.

Pero de todas estas luchas internas la más encarnizada fue la que enfrentó aAyrton Senna y Alain Prost en los 90, que por dos años consecutivos enMcLaren se resolvió a golpes en Suzuka. El odio traspasó los límites de la competición y el francés, después de ganar el Mundial de 1989, huyó despavorido llevándose la corona a Ferrari. Tiempo después, estando enWilliams, Prost prefirió colgar el casco al enterarse de que su equipo había fichado a Senna.

Hay historias con más o menos épica, pulsos a todos los niveles. Y aunque la sangre nunca llega al río, la guerra siempre se cobra alguna víctima: el equipo pierde el título en favor de un tercer piloto, uno de los dos vecinos de box se ve forzado a emigrar o incluso termina retirándose.

En la década de los 30, antes de que el campeonato de F1 adoptase su actual formato, el italiano Luigi Fagioli llegó a perseguir a con un martillo a Rudolf Caracciola, su compañero en Auto Union (precursor de Audi).

Años más tarde, el mismo piloto, apodado ‘el ladrón de los Abruzzi’ compartió box con el gran Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón del mundo. En el GP de Reims de 1951 Fagioli fue obligado a ceder el volante de su Alfa Romeo a Fangio, que ganó. Las normas de entonces les permitían compartir esa victoria, pero Fagioli se negó a subir al podio y tras un ‘combate de boxeo’ con su rival anunció …

Read more

¿Hizo trampas Fernando Alonso en Corea?

El liderato de Fernando Alonso en el Mundial de Fórmula 1 no le ha sentado nada bien a la prensa británica, que ha atacado con dureza al asturiano y a Ferrari por hacer una maniobra que favoreciera claramente los intereses del bicampeón mundial.

Que Fernando Alonso no es un ídolo para los rotativos ingleses es una evidencia. Cada éxito suyo viene acompañado de una ‘campaña’ desde las Islas para poner en entredicho sus éxitos.
Autosport ha publicado una información según la cual Ferrari habría efectuado trampas para sellar la victoria de Alonso en el último Gran Premio de Corea.

Felipe Massa, según esta prestigiosa revista, habría recibido órdenes en el momento en que Alonso tuvo problemas en boxes con una tuerca, durante el cambio de neumáticos. Al brasileño le habrían dicho que ralentizara el ritmo de forma considerable, con la intención de que pilotos como Button o Schumacher no pudieran acercarse a a Alonso, que cedió unos segundos valiosos durante su maniobra en el pit-lane.…

Read more

Alonso dice que en 2011 la batalla será entre cuatro

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, cree que el año próximo Mercedes GP debería volver a estar en la pelea por los dos títulos mundiales, después de que el actual equipo, antes conocido como Brawn GP, no haya ganado ni una carrera en 2010.

En una emocionante temporada que acabó viendo coronarse a Sebastian Vettely a Red Bull Racing, Mercedes había sido incluida en el cuarteto de equipos favoritos junto con Ferrari y McLaren pero finalmente sólo lograron tres podios en19 Grandes Premios.

Alonso conduce un Ferrari histórico en las World Finals del fin de semana en Valencia

Sin embargo, Alonso está seguro de que las flechas de plata estarán en la disputa por las victorias el próximo año con Nico Rosberg y Michael Schumacher.
“Tengo muchas ganas de empezar de nuevo”, dijo el asturiano en Valencia el domingo. “Espero que hayan cuatro equipos – ellos, Mercedes,McLaren y Red Bull – en la lucha de la parte alta.”
“Estoy orgulloso de lo que la Scudería ha logrado esta temporada, en un año, cuando no teníamos el mejor coche, nos las arreglamos para llegar a la última carrera todavía con una gran oportunidad de ganar el título después de tener una recuperación muy fuerte.”

“En una carrera como esta última, cualquier cosa podría haber sucedido ya que esto es un deporte y no matemáticas puras. Se ha hablado mucho sobre Abu Dhabi, pero siempre es fácil hablar a posteriori. ”…

Read more

Alonso pide “perfección” a su equipo

RECTA FINAL DE LA F1

El español Fernando Alonso (Ferrari), nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, instó el viernes a permanecer con los “pies en el suelo”, a falta de dos carreras para el final del campeonato, y estimó que la conquista del título exige que él y su escudería estén “perfectos”.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, es líder del Mundial.

“El menor error contará porque basta una décima o dos décimas para tener siete u ocho coches por delante o por detrás. Tendremos que estar perfectos”, afirmó Alonso en la web de Ferrari.
“Volví a lo más alto de la clasificación, lo que no me había ocurrido desde Australia. Pero sabemos que con este sistema de puntos, con las distancias que hay, las posiciones cuentan poco, basta con una carrera, como vimos en Corea del Sur, para darle la vuelta a la situación”, dijo el español.

Ex tercer clasificado en la general, Alonso se aprovechó de un accidente del australiano Mark Webbery de la explosión del motor del monoplaza del alemán Sebastian Vettel para hacerse con el liderato del Mundial, ganando el Gran Premio de Corea del Sur, disputado el pasado domingo en el circuito deYeongam y previo al GP de Brasil.

Webber, sin privilegios.

Red Bull decidió dar igual trato a sus dos pilotos, a pesar de que Mark Webber es el que más posibilidades tiene de dar alcance al líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. La escuadra austríaca anunció que no emitirá órdenes radiales en favor de ninguno de sus dos pilotos en pista, porque ambos “tienen posibilidades de ganar”, según el director deportivo Chris Horner.
“Hemos analizado atentamente la cuestión, concluyendo que en dos carreras puede pasar de todo, no nos olvidemos de que a pocos giros del final del GP de Corea, antes de romper su motor, Sebastian Vettel estaba al frente del campeonato, delante de Alonso”, afirmó.

Red Bull “tiene dos pilotos fantásticos”, apuntó el jefe del equipo, e insistió con que la escuadra “seguirá sosteniendo a ambos, en línea con la filosofía deportiva que es la base de …

Read more

Alonso y Massa probaron la montaña rusa de ‘Ferrari World’ en Abu Dabi

LOS DOS PILOTOS DE FERRARI ESTUVIERON EN EL PARQUE TEMÁTICO DE LA SCUDERIA
Los dos pilotos de Ferrari se sentaron en el primer vagón para experimentar sensaciones parecidas a las que se pueden sentir en un Fórmula 1, ya que los pasajeros pasan de 0 a 240 kilómetros por hora en tan solo 4.9 segundos.

Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieron este jueves por la mañana la oportunidad de montar en la montaña rusa ‘Fórmula Rossa’ en el parque temático dedicado a Ferrari, recién inaugurado junto al circuito de Yas Marina, en el que este fin de semana se decidirá el campeonato del mundo deFórmula 1.

Alonso y Massa se sentaron en el primer vagón para experimentar sensaciones parecidas a las que se pueden sentir en un Fórmula 1, ya que los pasajeros pasan de 0 a 240 kilómetros por hora en tan solo 4.9 segundos.

La visita al parque temático ‘Ferrari World’ fue el último acto lúdico antes de afrontar este fin de semana la decisiva prueba del campeonato del mundo de Fórmula a la que el propio Alonso, el australiano Mark Webber, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton llegan con posibilidades de lograr el título.…

Read more