Las empresas más populares del mundo

Las empresas europeas viven su apogeo y un gran crecimiento en el último periodo. Ya se pueden encontrar más compañías del viejo continente en los listados internacionales de las empresas más populares del mundo o con más rendimiento. En las últimas semanas el conocido estudio de Millward Brown a ha colocado a empresas como Movistar o Ikea entre las más valiosas del planeta.
Concretamente la española Movistar, una de las vertientes más importantes del grupo Telefónica, se ha posicionado en el número 46 de este raking mundial. Las razones que han considerado desde Millward Brown son las inversiones operativas constantes de la empresa, tanto en Latinoamérica como en los resultados obtenidos en España. La firma de telefonía móvil ha logrado alcanzar un crecimiento del 56 % de su valor de marca, lo que significa que ha alcanzado un coste de más de 15.000 millones de euros.

Entre los listados que salen a la luz anualmente revelando este tipo de datos, el informe de esta empresa es el único que toma los datos financieros como referencia, a la vez que cuenta con las opiniones de los compradores y usuarios reales de las marcas. El ranking BrandZ Top 100 ha arrojado datos bastante esclarecedores este año, en él se puede ver que la mayor parte de las empresas han crecido hasta alcanzar un valor de un 50 % más que en el año 2006 cuando se realizaron los primeros estudios y la crisis ya estaba acaeciendo. Aquí sobresale también que las firmas transgresoras en la comunicación, las que ofrecen nuevas formas por las que canalizar el mensaje, tienen una mayor probabilidad de éxito en la actualidad.…

Read more