La alianza McLAren-Renault devuelve la esperanza a Alonso

Tras diez años de ausencia regresa el Gran Premio de Francia, la mítica competencia que empezó a disputarse en 1906 y que se ha visto interrumpida en más de una ocasión durante el pasado siglo y comienzos de este. De hecho, en esta oportunidad se correrá apenas la 59º edición de la prueba, en el circuito Paul Ricard, situado en las inmediaciones de Marsella.

Esta pista ha realizado importantes inversiones en los últimos años para adaptarse a la normativa y ponerse al nivel de la Fórmula 1. En concreto, se han realizado aportes por más de 80 millones de euros desde 2002. El circuito Paul Ricard ha sido sede del Gran Premio de Francia en 14 ocasiones, entre 1971 y 1990. El último torneo realizado en sus pistas se lo adjudicó el francés Alain Prost, en 1990. Cabe destacar que las posteriores ediciones del Gran Premio de Francia, entre 1991 y 2008, último evento realizado, se disputaron en el circuito de Nevers Magny-Cours.

La noticia tiene esperanzados a los cerrajeros, quienes no pierden la ilusión de que Fernando Alonso se cuele nuevamente en el podio. La expectativa no es descabellada, pues el asturiano es uno de los dos únicos pilotos en activo que han ganado un Gran Premio de Francia. En tal honor le acompaña Kimi Räikkönen.

Pero tampoco será pan comido, pues Alonso levantó la copa en 2005, y las pistas del circuito Paul Ricard son totalmente nuevas para él. Y hay quienes opinan que para el piloto ya han pasado sus mejores años. Efectivamente, desde 2014 no se subía a un pedestal, pero sus defensores alegan que su irregular rendimiento se debía al desempeño del motor Honda que la escudería McLaren utilizaba.

Tras las quejas de Alonso y ante su inminente renuncia al equipo, McLarenn decidió romper su acuerdo con Honda a finales de 2017 y este año se estrena con una marca muy conocida por Alonso, Renault, con la que ha obtenido sus mayores triunfos. La alianza McLaren-Renault ya ha rendido algunos frutos en las primeras carreras de esta temporada. En Melbourne, Alonso logró …

Read more

La Fórmula 1 ya tiene un nuevo casco para 2019

Uno de las cualidades positivas de la Federación Internacional de Automovilismo es que sus representantes siempre se han preocupado por la seguridad de los pilotos y por ende del deporte y el espectáculo. Recientemente, esta federación ha decidido mejorar la protección de los atletas y por ello ha anunciado públicamente el nuevo modelo de casco que será obligatoriamente por los pilotos de la Formula 1 a partir del año 2019. Este nuevo prototipo de seguridad es el resultado de una serie de investigaciones y estudios realizados por los científicos y especialistas de la federación en base a los accidentes más peligrosos que se han producido durante la práctica del automovilismo profesional en la última década.

El nuevo casco promocionado por la FIA ha sido bautizado genéricamente bajo el nombre “FIA 8860-2018” y todos los fabricantes de cascos a nivel mundial tienen que cumplir obligatoriamente con el esquema, estándar y la normativa de este modelo casco. Muchos pilotos clamaban por un casco mucho más seguro y protector, por ello el nuevo casco patrocinado por la FIA presenta una serie de mejoras sumamente provechos y necesarias, tales como el reforzamiento de la protección balística, así como también un diseño sumamente innovador que disipa las energías de los golpes recibido y por ello posee una mayor capacidad de absorber la energía de los impactos.

Para muchas personas estos cambios y mejorías no son perceptibles, tal es el caso del fanático del automovilismo el señor Juan quien labora en Desatascos y el cual menciona que no percibe ninguna diferencia en lo que respecta al último modelo de cascos utilizado por los pilotos de la Formula 1 y este nuevo prototipo de casco. No obstante, aunque la mayoría de las modificaciones realizadas a este casco se encuentran en la estructura interna y los materiales utilizados para la elaboración del mismo, existen otras modificaciones que son más notorias en la superficie del mismo, tales como una visera más descendida y elementos de protección lateral más prominentes.

Por otro lado, se debe recalcar que para la fabricación de este nuevo modelo de casco que será estrenado durante …

Read more