La Fórmula 1 ya tiene un nuevo casco para 2019

Uno de las cualidades positivas de la Federación Internacional de Automovilismo es que sus representantes siempre se han preocupado por la seguridad de los pilotos y por ende del deporte y el espectáculo. Recientemente, esta federación ha decidido mejorar la protección de los atletas y por ello ha anunciado públicamente el nuevo modelo de casco que será obligatoriamente por los pilotos de la Formula 1 a partir del año 2019. Este nuevo prototipo de seguridad es el resultado de una serie de investigaciones y estudios realizados por los científicos y especialistas de la federación en base a los accidentes más peligrosos que se han producido durante la práctica del automovilismo profesional en la última década.

El nuevo casco promocionado por la FIA ha sido bautizado genéricamente bajo el nombre “FIA 8860-2018” y todos los fabricantes de cascos a nivel mundial tienen que cumplir obligatoriamente con el esquema, estándar y la normativa de este modelo casco. Muchos pilotos clamaban por un casco mucho más seguro y protector, por ello el nuevo casco patrocinado por la FIA presenta una serie de mejoras sumamente provechos y necesarias, tales como el reforzamiento de la protección balística, así como también un diseño sumamente innovador que disipa las energías de los golpes recibido y por ello posee una mayor capacidad de absorber la energía de los impactos.

Para muchas personas estos cambios y mejorías no son perceptibles, tal es el caso del fanático del automovilismo el señor Juan quien labora en la empresa de cerrajeros Alcala y el cual menciona que no percibe ninguna diferencia en lo que respecta al último modelo de cascos utilizado por los pilotos de la Formula 1 y este nuevo prototipo de casco. No obstante, aunque la mayoría de las modificaciones realizadas a este casco se encuentran en la estructura interna y los materiales utilizados para la elaboración del mismo, existen otras modificaciones que son más notorias en la superficie del mismo, tales como una visera más descendida y elementos de protección lateral más prominentes.

Por otro lado, se debe recalcar que para la fabricación de este nuevo modelo de casco …

Read more