La escudería Red Bull Racing podría abandonar la máxima categoría para el año 2021

Es bien sabido que a la escudería del toro rojo no le ha ido bien en la presente campaña es debido a las fallas en sus motores. Y no solo es información que maneja esta escudería, lo saben sus rivales directos: Ferrari y Mercedes. Por esta razón, Red Bull Racing rescindió el contrato que tenía con Renault para sus motores tras nada menos que doce años de relación, ahora apostaron por los motores Honda mediante un contrato de dos años de duración.

¿Y si los motores Honda no funcionan?

Los directivos han dejado clara la respuesta a esta interrogante: si los resultados no son buenos, la escudería Red Bull Racing dejará la máxima categoría del automovilismo mundial. En las últimas declaraciones hechas a medios especializados, revelaron que el contrato con Honda fue muy difícil de lograr puesto que la casa de motores japonesa venía de sendos fracasos en los años 2015 y 2017 cuando le proporcionaba los motores a la escudería McLaren. Es más, según las revelaciones del director del equipo, asegura que Honda estuvo a punto de marcharse de la Fórmula Uno en el año 2018.

Los directivos convencieron a los japoneses con una buena propuesta

El equipo directivo de Red Bull pudo convencer a Honda de trabajar desde cero en el equipo filial de Red Bull, la también escudería de Fórmula Uno llamada Toro Rosso. Con esta propuesta y con Honda trabajando arduamente en los motores para Red Bull, los directivos de la escudería en cuestión no han tenido objeciones con el trabajo y además afirman estar muy contentos con los resultados preliminares.

Red Bull ve a Honda como la única opción

Y para los de la marca austríaca es la única opción de al menos pelear por un título, se ha revelado también que la escudería Red Bull Racing tuvo conversaciones con sus rivales de Mercedes y Ferrari para poder firmar un contrato de cesión de motores, a lo que, obviamente estas dos escuderías se negaron ya que se trataba de hacer negocios con un rival directo en la máxima competición del automovilismo. También vislumbraron volver con …

Read more

El curioso nacimiento de la NASCAR

La NASCAR es sin lugar a duda uno de los circuitos del automovilismo profesional más emocionante y populares del mundo deportivo, puesto que desde sus inicios esta categoría se caracterizó por contar con las carreras más veloces protagonizadas por vehículos que alcanzaban la increíble velocidad de los 300 kilómetros por hora. La NASCAR no siempre ha sido la institución respetada y altamente profesional que conocemos hoy en día, ya que en los albores de esta categoría del automovilismo se encuentra una serie de hechos y sucesos que actualmente seria imposibles de relacionar con esta honorable institución deportiva.

El origen de la NASCAR está relacionado con una de las épocas estadounidenses más controversiales y que marcó un hito en la historia de este país, la denominada prohibición que se suscitó entre los años 1919 y 1933. Durante dicha época se prohibió rotundamente el consumo, venta y fabricación de las bebidas alcohólicas, lo cual se presentó como una ley direccionada a disminuir el impacto de esta sustancia sobre la salud de la población norteamericana pero que, sin embargo, produjo un mayor deseo del ciudadano estadounidense por el poderoso efecto embriagante de esta bebida. Todo ello desencadeno el surgimiento de mafias y bandas dedicadas al comercio y fabricación ilegal del alcohol, lo cual suscito un problema mayor.

Los criminales relacionados con el tráfico y comercio ilegal del alcohol debían utilizar vehículos para el transporte de sus productos, no obstante, existía la enorme probabilidad de ser descubiertos por la policía, lo que conducía a persecuciones policiales a alta velocidad. En vista de la alta posibilidad de involucrarse en persecuciones automovilísticas, las mafias y criminales modificaban los automóviles para hacerlos más aerodinámicos, ligeros y veloces. Los conductores que trabajaban para las mafias y poseían dichas maquinas modificadas de alta velocidad comenzaron a utilizar sus vehículos para carreras clandestinas con el objetivo de obtener dinero extra fuera del negocio ilícito del alcohol.

De este modo, los conductos del tráfico y comercio ilícito del alcohol quedaron desprovistos de sus fuentes de ingresos económicos cuando en 1933 se produjo el fin de la prohibición y la legalización del …

Read more