Para Toyota los automóviles eléctricos no solo son el futuro del mercado

Ciertamente la gran mayoría de los fabricantes y marcas de vehículos a nivel mundial se están sumando al mercado de los automóviles híbridos no solo por las ecológicas características de estos modelos sino también porque se está convirtiendo en un negocio rentable y con muchas proyecciones hacia el futuro. Sin embargo, para los dirigentes de Toyota el automóvil hibrido no solo representa el futuro del mercado global e internacional del sector vehicular, también estos modelos son el futuro del deporte y para ello ha comenzado a fomentar los campeonatos automovilísticos de vehículos eléctricos.

Solo en España Toyota ha logrado vender más de cincuenta mil modelos híbridos en el último año, lo que evidencia que el sector del automóvil eléctrico es un mercado que ya se ha consagrado, por lo que la próxima meta de la empresa nipona es consagrar al automóvil hibrido como el monoplaza o vehículo ideal para las competiciones de automovilismo más famosas del mundo.

Si bien aún deben transcurrir algunos años para que en la Formula 1 o en cualquier de las competiciones más exigentes y famosas del automovilismo comiencen a utilizar de manera masiva los vehículos híbridos o eléctricos, ya existen rallyes y competiciones dedicadas a este modelo de automóvil y en tales contiendas Toyota está liderando dichos torneos puesto que ha creado una división de su compañía específicamente dedicada al desarrollo y producción de vehículos híbridos para los torneos automovilísticas.

Para este proyecto la marca japonesa Toyota cuenta con un excelente piloto, el finlandés Tommi Makinen quien es mundialmente reconocido por haber logrado cuatro campeonatos mundiales. Los pilotos de estos campeonatos de híbridos utilizan el modelo Yaris de la marca para competir, el cual es un modelo que se encuentra disponible alrededor del mundo y que los que desean comprar un hibrido pueden adquirir ya que uno de los objetivos de estos campeonatos es popularizar el uso de unidades móviles hibridas.

Uno de los más famosos pilotos con el cual cuenta Toyota para competencias tales como el Mundial de Resistencia donde se utilizan los híbridos es el asturiano y bicampeón de la F1 Fernando Alonso, …

Read more