Alonso dice que en 2011 la batalla será entre cuatro

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, cree que el año próximo Mercedes GP debería volver a estar en la pelea por los dos títulos mundiales, después de que el actual equipo, antes conocido como Brawn GP, no haya ganado ni una carrera en 2010.

En una emocionante temporada que acabó viendo coronarse a Sebastian Vettely a Red Bull Racing, Mercedes había sido incluida en el cuarteto de equipos favoritos junto con Ferrari y McLaren pero finalmente sólo lograron tres podios en19 Grandes Premios.

Alonso conduce un Ferrari histórico en las World Finals del fin de semana en Valencia

Sin embargo, Alonso está seguro de que las flechas de plata estarán en la disputa por las victorias el próximo año con Nico Rosberg y Michael Schumacher.
“Tengo muchas ganas de empezar de nuevo”, dijo el asturiano en Valencia el domingo. “Espero que hayan cuatro equipos – ellos, Mercedes,McLaren y Red Bull – en la lucha de la parte alta.”
“Estoy orgulloso de lo que la Scudería ha logrado esta temporada, en un año, cuando no teníamos el mejor coche, nos las arreglamos para llegar a la última carrera todavía con una gran oportunidad de ganar el título después de tener una recuperación muy fuerte.”

“En una carrera como esta última, cualquier cosa podría haber sucedido ya que esto es un deporte y no matemáticas puras. Se ha hablado mucho sobre Abu Dhabi, pero siempre es fácil hablar a posteriori. ”