Alonso pide “perfección” a su equipo

RECTA FINAL DE LA F1

El español Fernando Alonso (Ferrari), nuevo líder del Mundial de Fórmula 1, instó el viernes a permanecer con los “pies en el suelo”, a falta de dos carreras para el final del campeonato, y estimó que la conquista del título exige que él y su escudería estén “perfectos”.

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, es líder del Mundial.

“El menor error contará porque basta una décima o dos décimas para tener siete u ocho coches por delante o por detrás. Tendremos que estar perfectos”, afirmó Alonso en la web de Ferrari.
“Volví a lo más alto de la clasificación, lo que no me había ocurrido desde Australia. Pero sabemos que con este sistema de puntos, con las distancias que hay, las posiciones cuentan poco, basta con una carrera, como vimos en Corea del Sur, para darle la vuelta a la situación”, dijo el español.

Ex tercer clasificado en la general, Alonso se aprovechó de un accidente del australiano Mark Webbery de la explosión del motor del monoplaza del alemán Sebastian Vettel para hacerse con el liderato del Mundial, ganando el Gran Premio de Corea del Sur, disputado el pasado domingo en el circuito deYeongam y previo al GP de Brasil.

Webber, sin privilegios.

Red Bull decidió dar igual trato a sus dos pilotos, a pesar de que Mark Webber es el que más posibilidades tiene de dar alcance al líder del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso. La escuadra austríaca anunció que no emitirá órdenes radiales en favor de ninguno de sus dos pilotos en pista, porque ambos “tienen posibilidades de ganar”, según el director deportivo Chris Horner.
“Hemos analizado atentamente la cuestión, concluyendo que en dos carreras puede pasar de todo, no nos olvidemos de que a pocos giros del final del GP de Corea, antes de romper su motor, Sebastian Vettel estaba al frente del campeonato, delante de Alonso”, afirmó.

Red Bull “tiene dos pilotos fantásticos”, apuntó el jefe del equipo, e insistió con que la escuadra “seguirá sosteniendo a ambos, en línea con la filosofía deportiva que es la base de la presencia del equipo en la Fórmula 1”.

Webber se quejó insistentemente durante la temporada que Red Bull otorgaba privilegios a Vettel.