Alonso: “Voy air paso a paso durante el fin de semana.”

El piloto de Ferrari Fernando Alonso ha dicho que va a dar un paso detrás de otro este fin de semana en el Circuito de Yas Marina, en su lucha por hacerse con su tercer título de la F1 y su primero con la Scuderia.

El español tiene un colchón de ocho puntos por delante para este domingo elGran Premio de Abu Dhabi, la ronda XIX y final del 2010 FIA Formula One World Championship, y mientras algunos han dicho que su título podría estar “contaminado” si él consigue la corona por menos de siete puntos – después de la controversia de las órdenes de equipo en Hockenheim –con 29 años de edad continua imperturbable.

“Creo que ganar por siete puntos, uno o 25 es lo menos importante en mi mente ahora”, dijo. “No creo que voy a perder ni un segundo de mi energía este fin de semana pensando en lo que va a pasar en la tarde del domingo.”

“Hay mucho más por hacer: el viernes y el sábado, preparar el fin de semana de la manera correcta, y nuestra única foto de la carrera en este momento es que ganar o quedar segundo Ese es el objetivo y creo que eso es lo que vamos a lograr este fin de semana. ”

Presionado sobre cómo se sentirá si se lo pierde, Alonso insistió en que todavía estará encantado con la forma en que ha transcurrió la temporada. “Obviamente, te sientes triste si pierdes en el último momento. En mi caso, yo realmente no estoy nada decepcionado por el 2010″ explicó. “Los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3 la mayoría de las veces. Ferrari tuvo un año difícil en 2009 también.” “Pero este es el primer año de nuestra relación y estamos luchando por el campeonato del mundo en la última carrera de la temporada contra dos Red Bulls, que están dominando, con mucho, este año en términos de velocidad, así que en general creo que no importa el domingo. Será un gran recuerdo haber disputado el campeonato 2010”, resumió Alonso.