Button: Algunos se preguntan si Alonso merece el título

El piloto de McLaren Jenson Button ha declarado que Fernando Alonso debería ganar el Título de Pilotos de F1 por más de siete puntos el próximo fin de semana en Abu Dhabi, porque de otra manera su éxito se verá enturbiado por lo que sucedió en Hockenheim el pasado verano.

Button está matemáticamente fuera de la lucha por el título después del pasadoGran Premio de Brasil y mientras, Alonso es el mejor situado para relevarle en el trono, y conseguir el título por tercera vez, pero la controversia del Gran Premio de Alemania, donde Felipe Massa se dejó adelantar para que el español ganara amenaza con sembrar dudas en su posible triunfo.
“Espero que si gana (Alonso) sea por más de siete puntos,” declaró Button al tabloide inglés The Sun. “Algunos se sentirán decepcionados por lo que sucedió en Hockenheim y se preguntan si se lo merece.”

Así pues, ¿quién preferiría que se llevara el título ahora?

“Me da igual quien lo gana realmente,” añadió Button. “Pero me gusta la manera en que Red Bull permite a sus pilotos que luchen por el título. Así debería ser siempre.”
“Estás luchando siempre para conseguir estar en la F1, conseguir un buen coche, para ganar carreras. Si tienes una oportunidad de ganar el Campeonato Mundial, te deberían dar las mismas oportunidades y me ha gustado oir que también es importante para ellos.”

“No tengo ni idea de quien ganará, están todos muy juntos. Creo que la cosa estará entre Fernando y Mark Webber,” concluyó Button.