Carrera de suerte dispar para Mercedes

Nico Rosberg remontaba desde la novena posición en la parrilla a la cuarta posición en la que cerrará la temporada el Gran Premio de Abu Dhabi, aprovechando una de las primeras paradas en boxes para terminar un lugar detrás del podio. Sin embargo, en Mercedes GP compañero de equipo Michael Schumacher tuvo suerte de escapar ileso tras un fuerte accidente en la primera vuelta.
“Estoy muy contento con la cuarta posición y es lo mejor que podríamos haber esperado de mi posición en la parrilla”, dijo Rosberg, que para en el box en condiciones del coche de seguridad al final de la vuelta 1.

“Un agradecimiento especial a Ross (Brawn) y James Vowles por una gran estrategia. Hemos tenido un buen ritmo con los prime (compuesto medio), al igual que en la clasificación, y tuve la oportunidad de aprovechar al máximo el rendimiento cuando tocaba. ”

Después de girar en la curva 6, el coche de Schumacher sufría un trompo y era embestido frontalmente por el Force India de Vitantonio Liuzzi. “Por mi parte, estoy totalmente bien y no fui golpeado en el incidente”, dijo el siete veces Campeón del Mundo después de felicitar al nuevo ganador del título y compatriota Sebastian Vettel.

Tuve que ir al centro médico sólo para un chequeo preventivo. Me salí de la línea, gire y debido a la suciedad perdí la parte trasera del coche. “Es una vergüenza, por supuesto, como me hubiera gustado terminar la temporada con un final más positivo, pero ya estoy deseando volver a pelear el próximo año.”