Costa: “No queríamos enfrentarnos a la realidad”

Aldo Costa (Ferrari) ha recordado los momentos en que Ferrari se dio cuenta de que no lograría el Campeonato del Mundo de Pilotos de este año en Abu Dhabi, cuando un error táctico del equipo dejó a Fernando Alonso atrapado en el tráfico sin opciones de defenderse del nuevo campeón del mundo Sebastian Vettel. Despues de que el Mercedes de Nico Rosberg y el Renault de Vitaly Petroventraran al pitlane en condiciones de coche de seguridad en pista al final de la primera vuelta, Alonso pronto se encontró atrapado detrás de los dos coches tras entrar a boxes mientras cubría la estrategia de su rival mas directo Mark Webber. “Después de un invierno duro, tuvimos algunos problemas a mitad de temporada pero logramos arreglarlos”, explicó Costa al diario itaiano La Repubblica. “Llegamos a Abu Dhabi y Alonso hizo su trabajo en la clasificación. Luego en la carrera llegó el error.”

“Fernando se encontró detrás de Petrov. Esperamos poder adelantarle. Pero nada. Esperamos que Petrov cometiera un error. Nada. Petrov era cuatro kilómetros por hora más rápido que nosotros. Inútil. Usamos todos nuestros cartuchos, pero la frustración crecía y crecía.” “Entonces, Fernando acabó la carrera. Todos permanecims inmoviles, pegados a los monitores entre cinco y diez minutos, sin movernos. Nadie se quitó los auriculares. Nadie hablaba.

Nadie quería enfrentarse la realidad. ” A pesar de la inmensa decepción al final de la temporada 2010, Costa – cuya voz es familiar para los espectadores de televisión gracias a las comunicaciones de radio del equipo- confía en que Ferrari tendrá ventaja sobre el campeón Mundial de este año desde el inicio de la próxima temporada. “Este año por fin logramos reducir la distancia con Red Bull”, dijo. Los coches diseñados por Adrian Newey ya habían demostrado ser los más rápido en los dos últimos años.
“Nuestro objetivo para 2011 es prepararnos lo mejor posible en el invierno y luego mantener el ritmo de desarrollo que hemos tenido en los últimos meses.” “Eso, junto con el trabajo y la fiabilidad, es clave para nuestra temporada, hemos revolucionado los métodos de trabajo y esto ha dado lugar a un período de ajuste.”