Dato desalentador para McLaren: Mas de 2000 días sin triunfos

Sin duda alguna este es una de las peores épocas más deplorables y lamentables para una de las marcas más laureadas históricamente en la Formula 1, por su puesto nos referimos a McLaren, la cual ha logrado posicionarse en la historia como una de las grandes marcas del automovilismo, no obstante, la actualidad de dicho fabricante no concuerda con el magnífico legado de la misma. Han transcurrido alrededor de 800 carreras y más de 500 podios sin que McLaren logren una victoria en las carreras, lo que se traduce en 2000 días sin que un piloto de dicha marca triunfe en un circuito.

Durante toda esta penosa cantidad de días sin victorias McLaren ha utilizado alrededor de tres motores diferentes tratando de mejorar el rendimiento y competitividad de sus vehículos, para ello han confiado en motores de la marca Honda, Renault y Mercedes sin aun poder lograr los resultados esperado. El último gran triunfo de McLaren se suscitó en el lejano año de 2012, donde Jason Button logro conquistar el premio de Brasil. Desde tal fecha, el máximo logro de la McLaren ha sido el doble podio que consiguió en Australia el año 2014.

Muchos expertos y analistas deportivos achacan la sequía de victorias a los 5 pilotos que han sido incorporados a las filas de McLaren durante este deplorable periodo exento de triunfos. Entre ellos tenemos a Button, último ganador de la marca, pero quien desde la fecha mencionada anteriormente no ha vuelto a lograr la preciada victoria. Por otra parte, se encuentra Alonso, Vandoorne y el mexicano Pérez quienes no han podido obtener ni un solo podio durante estos 2000 días. Quizás el más destacado de este lapso de tiempo sin victorias es Kevin Magnussen quien obtuvo el único podio del equipo.

Los voceros de la McLaren han expresado que la marca se encuentra plenamente confiada en que los motores Renault lograran reivindicar al equipo y retomarlo a la senda del triunfo. El equipo de profesionales de Desatascos es un grupo de fanáticos fervientes por los pilotos de McLaren y aunque se encuentran decepcionados por los últimos penosos años de la marca, están seguros de que prontamente podrán volver a celebrar una ansiada victoria. De culminar el año 2018 sin victorias, se cumplirán 6 años seguidos en los que McLaren no dispondrá de un nuevo triunfo.

Este record negativo de McLaren ha provocado que algunos de sus pilotos más importantes intenten buscar alternativas y nuevas opciones en otros campeonatos, es por ello que en los últimos años el piloto español Alonso ha decidido apostar por nuevos campeonatos como las 500 millas de Indianápolis y el Campeonato Mundial de Resistencia. En Fontaneros esperan que estos 2000 días sin triunfos no perjudiquen la relación de McLaren con Alonso, ya que los trabajadores de dicha empresa son seguidores tanto de la marca de automóviles como del pilo español. Los pronosticadores y especialistas del automovilismo pronostican que en un futuro cercano se romperá esta racha negativa y el equipo de McLaren logrará volver a celebrar un preciado triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *