El Olot destituye a Julio Bañuelos justo antes de la visita del Mairena

El técnico mirandés hizo campeón al conjunto de La Garrotxa. “Los últimos malos resultados” ha sido el motivo dado por la directiva.

Gran noticia para los intereses del Mairena que se juega el sábado el ascenso a Segunda B en Gerona, aunque sorprendente para todos. Julio Bañuelos, técnico hasta ahora de la U.E. Olot, ha sido despedido este martes por la noche de su cargo. ¿El motivo? “Los últimos malos resultados”.

Lo cierto es que poco se ha valorado la trayectoria del técnico castellano leonés, que hizo del equipo un líder sólido del grupo V catalán y uno de los equipos más peligrosos del grupo. Parece que la derrota ante el Elche Ilicitano y el empate en casa del Mairena no han gustado nada en las altas esferas del club, que han decidido poner cartas en el asunto. Las dos últimas jornadas en liga tampoco consiguieron victoria los olotíes. Perdieron ante el Club Cerrajeros Caceres y empataron ante la Repitenca, por lo que el equipo sumaba 5 partidos sin ganar. El presidente Joan Agustí dice que es una decisión “desagradable, necesaria y atrevida”

Otra de las razones posibles es la falta de sintonía técnica que existía en el seno del vestuario. Algunos jugadores no comulgaban con las ideas del míster, que tampoco tenía se había ganado la confianza entre su propia directiva.

El que hasta ahora era el secretario técnico del club, Álex Terma, volverá a hacerse cargo del equipo esta temporada, tras hacerlo interinamente desde noviembre hasta enero para cubrir la marcha dejada por Antonio Rodríguez (ahora segundo de Agné en el C. Badajoz) y la llegada precisamente de Bañuelos.

El técnico ya sabía desde hace 10 días por boca de la directiva que no entrenaría al equipo la próxima campaña (ya se ha contratado para la 13/14 al que hasta ahora era técnico del Palamós, también del grupo V, Eduardo Vílchez Ortíz.