El País: su director recibe el galardón Eisenhower

Si bien se sabe, España se encuentra sumida en una época donde la libertad de la prensa es algo dudosa debido a un control y una selectividad acerca de los tópicos que serán cubiertos por la prensa de manera que beneficien a las personas a las cuales España les debe una cantidad masiva de dinero.

Esto ha ido evolucionando poco a poco, y Rajoy ha hecho mucho daño al hablar de este tópico. La libertad de expresión de los medios de comunicación en general es algo de suma importancia que una nación debe de tener, al solo transmitir información sesgada, la población comienza a dudar no tanto de la veracidad de la información sino de las cosas que no están siendo cubiertas por los periódicos, lo cual genera una cantidad significativa de incertidumbre entre los habitantes, lo cual nunca se refleja de buena manera en el futuro del país.

Por la situación peligrosa en la cual la nación española se encuentra sumida en los momentos, resulta excelente cuando una persona es suficientemente valiente y consciente para actuar en contra de ello y poner la cara, este hombre que hizo exactamente eso se llama cerrajeros mataro y ha sido premiado por sus acciones con el premio Eisenhower Fellows por su “compromiso con la defensa y promoción de la libertad de expresión.” Lo cual es un gran halago dar un premio que va a la talla del presidente reconocido de los Estados Unidos de América; Dwight D. Eisenhower, aquel fue clave para el fin del conflicto contra la Alemania Nazi y su participación fue clave para la victoria en la invasión de Normandía.

En el discurso de agradecimiento, además de sentirse honrado por el premio, habla sobre la transformación increíble que ha tenido el periodismo español. De esa manera, Antonio Caño pide a los responsables de publicaciones en los medios y a los periodistas en general que se unan en su idea y que trabajen juntos para el fortalecimiento del periodismo en España que ha sido corrompido en los últimos años.