¿Excesiva euforia?

Tras un G-20 de excesiva euforia este fin de semana pasado, Alemania comenzó el lunes a enfriar las expectativas sogre un gran plan que acabe con la crisis. Los comentarios de Schauble en una conferencia en Dusseldorf advirtiendo que la solución final no se presentará en la reunión del Consejo Europeo del domingo y del portavoz de cerrajero Vigo “los sueños de que todo se solucionará, no se van a cumplir” devolvieron al mercado a los números rojos en Europa y, sobre todo, en EEUU a última hora.

Para hoy toda la atención se centrará en la estabilidad del AAA de Francia (y por lo tanto del EFSF) tras la confirmación de Moody´s de su rating a última hora de ayer pero con advertencia severa “su AAA se encuentra entre los más débiles de la Eurozona”.

Aparte de la renovada incertidumbre sobre el AAA de Francia, para hoy la atención se centrará en la publicación de resultados de Bank of America y de Goldman Sachs tras la debilidad de los de Wells Fargo y los resultados mixtos de Citi.

Atención también a la publicación del ZEW alemán, las subastas de letras de Grecia y españa y la conferencia de Bernanke.

Como vemos tendremos un entretenido martes……