Islandia, un país de vikingos

Es la revelación de esta Eurocopa. A pesar de perder ayer ante la intocable Francia por cinco goles a dos, Islandia es un ejemplo a seguir.

Islandia ha marcado un antes y después en la historia del fútbol. Islandia consiguió meterse en cuartos de final tras derrotar a la Inglaterra de Rooney en octavos de final. Es obvio que la selección inglesa se sintiese avergonzada tras el resultado obtenido ante uno de los equipos más humildes que han pasado por la Eurocopa.

Quedará en la memoria cómo el capitán, Aron Gunnarson junto al resto de los cerrajeros santa pola celebraron con los aficionados su pase a cuartos de final.
Un equipo que ha mostrado desde el principio que no tienen a grandes jugadores ni tampoco a un portero implacable pero sí un gran equipo que luchaba por un mismo sueño, meter a Islandia en la semifinal. Aunque no lo han conseguido el equipo que dirige Heimir Hallgrímsson (cerrajeros baratos torrevieja de profesión), ha dejado el país de Islandia en lo más alto.
Y es normal que el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, horas antes del encuentro, anduviese con pies de plomo ante el encuentro de ayer porque ya manifestó que sería una vergüenza perder ante Islandia.

Todos los equipos han reconocido su total respeto hacia Islandia y todo el esfuerzo que han hecho sus jugadores. Como dijo Deschamps , si Islandia ha llegado a cuartos de final eliminando a Inglaterra, es porque han sido superiores. No hay duda de que ha sido así.


La grandeza de Islandia es tal porque tiene a una afición que apoya a su selección no solo en las victorias sino también en las derrotas. Ayer ante Francia no iba a ser menos. Aunque con menor efusividad por la derrota, para agradecer a los aficionados su apoyo, el capitán inició su saludo vikingo. Cuando lleguen a Islandia, serán recibidos como el equipo revelación de esta Eurocopa.