La escudería Red Bull Racing podría abandonar la máxima categoría para el año 2021

Es bien sabido que a la escudería del toro rojo no le ha ido bien en la presente campaña es debido a las fallas en sus motores. Y no solo es información que maneja esta escudería, lo saben sus rivales directos: Ferrari y Mercedes. Por esta razón, Red Bull Racing rescindió el contrato que tenía con Renault para sus motores tras nada menos que doce años de relación, ahora apostaron por los motores Honda mediante un contrato de dos años de duración.

¿Y si los motores Honda no funcionan?

Los directivos han dejado clara la respuesta a esta interrogante: si los resultados no son buenos, la escudería Red Bull Racing dejará la máxima categoría del automovilismo mundial. En las últimas declaraciones hechas a medios especializados, revelaron que el contrato con Honda fue muy difícil de lograr puesto que la casa de motores japonesa venía de sendos fracasos en los años 2015 y 2017 cuando le proporcionaba los motores a la escudería McLaren. Es más, según las revelaciones del director del equipo, asegura que Honda estuvo a punto de marcharse de la Fórmula Uno en el año 2018.

Los directivos convencieron a los japoneses con una buena propuesta

El equipo directivo de Red Bull pudo convencer a Honda de trabajar desde cero en el equipo filial de Red Bull, la también escudería de Fórmula Uno llamada Toro Rosso. Con esta propuesta y con Honda trabajando arduamente en los motores para Red Bull, los directivos de la escudería en cuestión no han tenido objeciones con el trabajo y además afirman estar muy contentos con los resultados preliminares.

Red Bull ve a Honda como la única opción

Y para los de la marca austríaca es la única opción de al menos pelear por un título, se ha revelado también que la escudería Red Bull Racing tuvo conversaciones con sus rivales de Mercedes y Ferrari para poder firmar un contrato de cesión de motores, a lo que, obviamente estas dos escuderías se negaron ya que se trataba de hacer negocios con un rival directo en la máxima competición del automovilismo. También vislumbraron volver con la Renault, pero volverían a sabiendas de que no van a obtener título alguno.

Las regulaciones ponen contra la pared a Red Bull

Esta escudería ha impulsado una serie de reformas para que se hagan efectivas en el campeonato de 2021. La más relevante es que proponen la puesta en marcha de un motor de bajo costo, de ingeniería simple y que no importa que sea muy ruidoso. Pero se sabe que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) seguramente no va a aprobar esta audaz reforma. Más aún si las escuderías rivales de Red Bull, Mercedes y Ferrari, se oponen rotundamente, como es en este caso. Es más, estas escuderías ya amenazaron con abandonar la Fórmula Uno si se aprueban esta serie de regulaciones, por lo que parece ser que el cambio de motor es la última carta que le queda a Red Bull Racing.

La escudería Red Bull venía imbatible por cuatro años consecutivos, los cuales ganó campeonatos con Sebastian Vettel a la cabeza, con la llegada de nuevas regulaciones y el nuevo motor V6, cedió el cetro de la gloria a la escudería Mercedes, quienes han dominado la competición hasta los momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *