La escudería Red Bull Racing tendrá motores marca Honda para los campeonatos de Fórmula 1 de 2019 y de 2020

La escudería de la bebida energética ha firmado un contrato por dos años con la empresa de motores japoneses Honda, mientras está a la espera las nuevas reglas de la máxima categoría del automovilismo, previstas para el año 2021. Todo esto ha pasado después del último gran premio, el equipo Red Bull Racing recopiló toda la información y después de un análisis exhaustivo, han decidido poner fin al contrato de motores que tenían con la empresa francesa Renault. Pero es a partir del otro año que entrará en vigencia dicho contrato.

Los motores japoneses Honda han demostrado ser uno de los mejores en la presente campaña y este dato no ha sido pasado por alto por Red Bull, por lo que prescindieron el contrato de Renault que anteriormente había supuesto un éxito rotundo, pues habían ganado cuatro campeonatos consecutivamente. Esta decisión se debe a que la escudería Red Bull Racing ha estado fuera de la palestra y del podio del deporte automotor y no hallaba que hacer para superar a sus rivales del caballito rampante y de Mercedes.

En palabras del director de Red Bull, apostarán por la fiabilidad de los motores Honda

Lo que quiere Red Bull Racing es volver no solamente a la senda del triunfo, sino también quieren obtener muchos campeonatos mundiales, ya sean de pilotos o de escuderías, razón por la cual quieren tener un bólido altamente superior y con prestaciones increíbles. En un comunicado de prensa, los directivos de la escudería de la bebida energética se han planteado como objetivos fijos el ganar campeonatos y confían plenamente que con los nuevos motores de la marca japonesa Honda pueden lograrlo.

De esta manera, se quiere que esta escudería entre otra vez en la élite de constructores de la Fórmula 1, trono que será disputado siempre por Ferrari y por Mercedes. Más allá de la lógica, el empeño por conseguir metas altas han impulsado a Red Bull a cambiar sus motores por otros que ellos creen son mejores. Tendréis que esperar al otro año para ver si los mandamases de Red Bull tenían toda la razón.

La asociación con Honda supone un revés para los constructores franceses; la marca Renault

Uno de los objetivos de Renault era la de conseguir más clientes para sus potentes motores y no perder ninguno, pero desafortunadamente sucedió todo lo contrario. Uno de sus principales y más poderosos clientes, acaba de prescindir el contrato que los mantenía vinculados, razón por la cual significa un retroceso importante para Renault en sus aspiraciones de seguir siendo proveedores de motores en la categoría reina del automovilismo mundial.

Renault no le ha caído nada bien la noticia de su antiguo socio comercial

Por supuesto que una decisión tan sorpresiva no le va a caer a nadie, y esto fue lo que exactamente pasó en la constructora de motores francesa, quienes han manifestado su malestar en contra de sus antiguos socos por poco más de una década. Sin embargo, no se van a quedar de brazos cruzados y señalan que van a trabajar aún más duro para superar a todos sus competidores en cuanto a motores se refiere, por esta razón, Honda y Renault serán los grandes rivales de los próximos años en la Fórmula 1.

Sea como fuere, el hecho es que la decisión ya está tomada, Red Bull iniciará el campeonato mundial de otro año con motores de otro proveedor, cabe destacar que habían muchos roces entre Renault y Red Bull Racing a consecuencia de la disminución del rendimiento de los motores, lo que trajo consigo que no estuviesen ganando en la máxima categoría del automovilismo, la Fórmula 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *