La Fórmula 1 ya tiene un nuevo casco para 2019

Uno de las cualidades positivas de la Federación Internacional de Automovilismo es que sus representantes siempre se han preocupado por la seguridad de los pilotos y por ende del deporte y el espectáculo. Recientemente, esta federación ha decidido mejorar la protección de los atletas y por ello ha anunciado públicamente el nuevo modelo de casco que será obligatoriamente por los pilotos de la Formula 1 a partir del año 2019. Este nuevo prototipo de seguridad es el resultado de una serie de investigaciones y estudios realizados por los científicos y especialistas de la federación en base a los accidentes más peligrosos que se han producido durante la práctica del automovilismo profesional en la última década.

El nuevo casco promocionado por la FIA ha sido bautizado genéricamente bajo el nombre “FIA 8860-2018” y todos los fabricantes de cascos a nivel mundial tienen que cumplir obligatoriamente con el esquema, estándar y la normativa de este modelo casco. Muchos pilotos clamaban por un casco mucho más seguro y protector, por ello el nuevo casco patrocinado por la FIA presenta una serie de mejoras sumamente provechos y necesarias, tales como el reforzamiento de la protección balística, así como también un diseño sumamente innovador que disipa las energías de los golpes recibido y por ello posee una mayor capacidad de absorber la energía de los impactos.

Para muchas personas estos cambios y mejorías no son perceptibles, tal es el caso del fanático del automovilismo el señor Juan quien labora en Desatascos y el cual menciona que no percibe ninguna diferencia en lo que respecta al último modelo de cascos utilizado por los pilotos de la Formula 1 y este nuevo prototipo de casco. No obstante, aunque la mayoría de las modificaciones realizadas a este casco se encuentran en la estructura interna y los materiales utilizados para la elaboración del mismo, existen otras modificaciones que son más notorias en la superficie del mismo, tales como una visera más descendida y elementos de protección lateral más prominentes.

Por otro lado, se debe recalcar que para la fabricación de este nuevo modelo de casco que será estrenado durante los primeros premios y carreras del año 2019 se utilizaron materiales de alta tecnología, los cuales protegerán al piloto no solo del aplastamiento y penetración sino también de la rotura de los mismos. Este material fue sometido a una serie de pruebas donde se determinó que es capaz de soportar el impacto contundente de un objeto de 4 kilogramos lanzado a una velocidad de 28 kilómetros por hora. Además, este increíble casco soporta temperaturas increíbles de más de 790ºC, por lo que está capacitado para proteger al piloto durante un indeseado incendio.

El personal de Pintores concuerda en que dado a la cantidad de atributos y detalles de este nuevo modelo parece que la FIA ha logrado crear un casco indestructible, lo que evidencia que las especificaciones y atributos de este prototipo de casco ha logrado sorprender a todos los amantes del automovilismo internacional.  La Fórmula 1 y la FIA han quedado satisfechos con el resultado obtenido en la fabricación de este elemento de seguridad, por lo que están impulsando nuevos proyectos para mejorar la protección de los automóviles y uniformes que utilizan los pilotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *