Madrid en otoño, acontecimientos culturales sin fin

El otoño es siempre una buena época para la cultura y Madrid, la capital, es el máximo exponente. A lo largo de estos meses Madrid se viste de gala para ofrecer a madrileños y visitantes una oferta cultural difícilmente igualable.

¿Cuáles serán los principales acontecimientos del otoño de 2016? Hay, como no podía ser de otro modo, para todos los gustos. Vamos a adelantar solo algunas citas imprescindibles.

Comenzamos por la fotografía, en concreto por una interesante muestra que recoge 50 años de trabajo del fotógrafo estadounidense Bruce Davidson. Casi 200 instantáneas que reflejan su interés por el ser humano, por los grupos y los movimientos sociales. La cita es en la Fundación Mapfre.

De la fotografía a la pintura, en concreto al Museo Thyssen-Bornemisza, que ha preparado una muestra muy especial dedicada a uno de los grandes pintores del siglo XIX: Renoir. Muestra en la que se podrá disfrutar de cuadros nunca antes exhibidos en España.

Los amantes de cómic están de enhorabuena, sobre todo aquellos que no se pueden resistir a las aventuras de Capitán Trueno. Este personaje casis sesentón tendrá espacio propio en el Círculo de Bellas Artes.

Volemos al Thyssen, pero para visitar una exposición tan especial como exquisita. Un homenaje a la firma de joyería Bulgari. La exposición mostrará la influencia del arte y la arquitectura romana en las piezas creadas por esta reconocida firma. Exposición en las que se podrán admirar algunas de ellas. Todo un lujo.

Y no podemos resistirnos a hablar de literatura, de uno de los grandes de las letras portuguesas: Fernando Pessoa. El Círculo de Bellas Artes ha organizado una exposición para homenajear al ensayista y poeta mediante abundante material audiovisual que nos trasladará a Lisboa. El hilo conductor serán textos del escritor.

Son solo cinco citas, pero ineludibles para cualquier amante de la cultura. Citas para disfrutar de un otoño especial en la capital.