Para el 2019 la F1 contara con la plantilla de pilotos más jóvenes de la historia

Con la despedida de varios veteranos y leyendas de la Formula 1 durante la temporada pasada como lo fue el caso de Jenson Button y F. Massa, esta competición está apostando por el talento joven lo que ha producido de manera progresiva una disminución notoria en la media de edad temporada. Para el año 2017 fue relevante el promedio de edad de los competidores del campeonato automovilístico más importante del mundo, la cual fue de 26,8 años, sin embargo, todo apunta a que el campeonato del año 2019 romperá el record de edad conseguido en el dos mil diecisiete al disminuir 0,3 décimas el promedio.

Los competidores que optarán por el título de la Formula 1 en el 2019 tendrán un promedio de edad de alrededor de 26,5 años de edad, lo que convierte a este grupo de pilotos en el más joven de la historia de la competición, teniendo en cuenta que incluso competirá el veterano Raikkonen que está a poco de arribar a los cuarenta años de edad. Los nuevos y jóvenes pilotos que se incorporaran a la parrilla del 2019 le retornaran a dicha competencia la lozanía, frescura y atractivo a la categoría ya que se podrá disfrutar del talento juvenil que ha florecido en el mundo del automovilismo.

Uno de los jóvenes promesas de la Formula 1 es el novato de 18 años de edad llamado Lando Norris, el cual es la apuesta de McLaren y que sin lugar a dudas será uno de los atractivos de la temporada, la cual tendrá la expectativa de saber si este joven sorprenderá a todos al consagrarse con tan solo dieciocho años de edad. Si bien la incorporación de talento joven puede parecer un atrayente atractivo para la competencia, algunos especialistas de este deporte como Carlos, quien además de ser un fanático de la F1 también es gerente de Cerrajeros, piensan que la inscripción de pilotos tan jóvenes a la parrilla de la F1 puede disminuir la calidad de la categoría por la falta de experiencia de los mismo.

Dado a las características de este deporte resulta comprensible entender que la Formula 1 no se ha caracterizado en la historia por la juventud de sus competidores, ya que pilotar estas máquinas de alta velocidad no requieren un esfuerzo físico intenso como sucede en otros deportes como el futbol donde la resistencia física es fundamental y determinante, por ello, en la historia de esta categoría se han suscitado hechos como la pole lograda por Nino Farina con la sorprendente edad de 47 años de edad. La edad no es un impedimento para realizar cualquier actividad según afirman los trabajadores de Pintores, quienes recuerdan que la leyenda de la F1 Juan M. Fangio obtuvo alrededor de cinco campeonatos luego de cumplir los cuarenta años.

En el 2019 podremos disfrutar de un excelente talento juvenil en la máxima categoría del automovilismo, la Formula 1, y McLaren será el equipo que en promedio posee los pilotos mas jovenes, ya que con Norris y Sainz esta escudería promedia la sorprendente edad de 21,5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *