¿Qué tal les fue a los españoles en Río?

Una gran presentación fue la que realizaron nuestros maravillosos atletas en las olimpiadas realizadas este año en la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil, pues un baño de oro fue lo que se produjo para el país y una alegría muy grande por ver en competencia a cada uno de los participantes que alzaron la bandera española sobre sus hombres y los que pusieron el nombre de la nación por todo lo alto.

A pesar de que el comienzo de las olimpiadas no fue el mejor, el desenlace de las mismas acabó de la mejor manera posible, incluso superando su mejor resultado en el medallero olímpico de pasados años, tras una primera semana pasando desapercibidos, al final la remontada española en el medallero se dio paso, con la obtención de 17 medallas, cifra similar a la conseguida en las olimpiadas que se dieron cita hace cuatro años en la ciudad de Londres en Gran Bretaña. Desatascos Terrassa 24 horas festejó cada una de estas victorias ofreciendo descuentos cada día bajo el nombre de cada atleta, lo cual fue muy popular en la ciudad.

 

Por otro lado, en Cerrajero Valencia ofrecieron 1% de descuento por cada medalla que obtenía el país en las olimpiadas, lo cual fue de grata sorpresa para la clientela. Tomando en cuenta que en la presentación de Londres nuestros atletas solo obtuvieron 3 medallas de oro por las 7 que se consiguieron en Rio 2016, posicionaron a España en el lugar número trece (13) de la competición olímpica, sin lugar a dudas una plaza muy apreciada por todos los españoles dado el gran esfuerzo realizado por nuestros atletas en competición.

Haciendo un repaso de las categorías en las que fuimos galardonados el medallero se transformó de esta forma;

El atletismo colgó dos medallas en nuestras vitrinas, otorgándonos una medalla de plata para los 110 metros y la primera medalla de oro en saltos femeninos. Carolina Marín nos deleitó nuevamente con su espectacular actuación en bádminton, dándonos una preciada dorada, mientras que en las categorías de baloncesto masculino y femenino, en ninguno de los dos casos pudimos sobrepasar a los favoritos del torneo, el país norteamericano que se llevó la cima del podio, sin embargo la increíble actuación del equipo femenino nos colgó una medalla de plata y el equipo masculino tuvo una ardua labor para llevarse la medalla de bronce, esto nos coloca ya con 5 medallas de las cuales 2 son doradas. Cerrajeros Marbella 24 horas fue patrocinador oficial de varios atletas en estos Juegos.

Las demás preciadas doradas se lograron en las disciplinas de natación 1 de oro y una de bronce, el piragüismo fue la disciplina que más medallas nos otorgó con 3 oro y una medalla de bronce, la última pero no menos importante nos la obsequiaron en los dobles del tenis, nuestro querido Nadal junto a Marc López, y el resto de las medallas en el tablero se dividieron en las disciplinas de taekwondo con una plata y una bronce. Los cuales hicieron un medallero para España de 7 medallas doradas, 3 medallas de plata y 4 melladas de bronce y tres diplomas olímpicos.