¿Quieres saber las claves del divorcio entre Íker y Vicente?

El director técnico español Vicente del Bosque reveló que Iker Casillas fue el único miembro de su equipo al cual no le escribió un mensaje de agradecimiento.

Del Bosque plantea en una transmisión en la radio española Cadena Ser que el comportamiento de Iker Casillas con su equipo era bueno, sin embargo, con el equipo técnico en lo absoluto, declarando que su furia iba dirigida a ellos y que por esa razón fue el único jugador al cual no le escribió.

Casillas ha sido el arquero prioritario de España desde la copa mundial del 2002, y es el jugador con mayor recurrencia en la historia del futbol español (a nivel nacional), estando en 154 juegos incluyendo amistosos.

El director técnico Del Bosque llevó a su equipo a la victoria en el mundial del 2010, en el cual se obtuvo su primera victoria en un mundial y en la Eurocopa 2012 también se llevó el título y declaró que poner a Casillas en la banca en el juego de la Eurocopa 2016 fue una decisión bastante difícil que tuvo que hacer. También declaró que Casillas no está complacido por ese hecho y que él lo entiende pero igual piensa que el equipo técnico hizo lo correcto.

Además, declara que está orgulloso del desempeño de Casillas y que 3 o 4 juegos en los cuales no participe no le harán daño en su carrera, no tan solo eso, también planteó que Casillas no lo ha decepcionado y que tiene un gran aprecio dirigido a él ya que lo conoce desde que el arquero prestigioso tiene 9 años.

A pesar de todo, otra razón que generó la tensión entre Casillas y Del Bosque es el silencio del último, ya que él considera que a los jugadores no se les debe explicar las decisiones que toma el equipo técnico, ya que los jugadores son incapaces de comprender las razones por las cuales los mandan a la banca así que de cierta manera lo considera una pérdida de tiempo. Esa posición radical que opta Vicente Del Bosque es algo que definitivamente fue una de las causas del conflicto entre ambos, no se puede decir que cualquiera de los dos es inocente. Ambos han aportado a la disputa vigente.